viernes, 12 de abril de 2013

Control ( Parte 2 )


Puntos para tomar en cuenta el diseño web, (parte 2)


3 Criterios de aceptabilidad

Usted no necesita especificar hasta el último detalle de diseño, ahí es donde su diseñador prueba su valor. Pero una lista de criterios cruciales de lo que es aceptable ayuda a guiar al diseñador y le ayuda a usted a evaluar su trabajo, todo esto sin tener que imponer demasiadas restricciones.

Los criterios de aceptabilidad pueden estar relacionados con:

Diseño

Usted puede especificar que el sitio web se pueda usar en teléfonos móviles, tabletas y computadoras laptop o de escritorio, o que ciertos elementos de la página siempre estén visibles sin importar qué aparato se use para acceder al sitio.

Contenido

Si su sitio web vende zapatos, usted puede especificar que la gente pueda buscar zapatos de manera inmediata sin importar a qué página lleguen. Usted tal vez quiera que los usuarios estén a no más de tres clics de distancia de las páginas destino. Si usted tiene un sitio web de noticias o un blog, puede especificar las categorías que persisten en toda la navegación, o que un artículo o producto solamente se encuentre en un determinado lugar para evitar duplicación. Tal vez quiera especificar restricciones respecto a qué porcentaje de la página estará reservado para los anunciantes.

Aspectos técnicos

Usted tal vez quiera especificar, por ejemplo, la velocidad a la que se carga la página, la adherencia a estándares web para el uso de marcas semánticas o ciertos meta tags para tipos particulares de página o de información.

Manejo del contenido

Usted puede estipular qué contenido es editable y por quién, qué tipos de medios (video, imágenes) pueden ser añadidos usando un sistema de manejo de contenidos (CMS).

4 Usuarios

Piense en los segmentos en su mercado primario, así como mercados secundarios tales como la prensa, empleados, clientes existentes e inversores. ¿Para quién es el sitio web? ¿Es un sitio corporativo, o enfocado a un grupo reducido de clientes? Tal vez algunos en esa audiencia sean más importantes que otros, y el diseño deba reflejar eso. ¿Qué están buscando y qué esperan encontrar?

Planee el contenido para su sitio web alrededor del proceso de decisión de su audiencia – a menudo algunos visitantes necesitan educación sobre sus productos o su organización, en tanto que otros saben exactamente lo que están buscando. ¿Cómo sabrá usted quién es quién y qué contenido sugerirle?

¿Cuáles son las implicaciones técnicas, de idioma, y geográficas de sus audiencias? ¿Necesita subcarpetas de idiomas, o una sola página de inicio localizada para cada mercado será suficiente? ¿Accederán los usuarios a su sitio desde un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio? ¿Debería usted comprar los dominios para el nombre de su marca en varios países y redirigirlos a su sitio web?

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